_
_
_
_
Crítica:HABITACIONES
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Un jardín zen en La Vera

Sobre un secadero de pimientos y tinadas del siglo XX, Carmen Menéndez y Alberto García edificaron su sueño como huida definitiva de Madrid, donde vivían. Durante el verano de 2001 decidieron trasladarse a la comarca cacereña de La Vera, entre el valle del Tiétar y la sierra de Tormantos, en una zona protegida de 500 hectáreas próxima al lugar donde el emperador Carlos I demostró que uno podía vivir alejado del mundanal ruido. Los trabajos de rehabilitación del secadero, recogidos en un libro expuesto junto a la chimenea central del salón, fueron minuciosos e incluso audaces en el diseño minimalista de los espacios interiores. Una escalera suspendida con barandilla de hierro, peldaños de roble y entreplantas de cristal constituye el mayor atractivo arquitectónico de la casa. En sus 11 habitaciones reina un ambiente de cierta austeridad militante, visible en los cabeceros de forja, las paredes desnudas, los ventanales y los suelos de barro añejo, especialmente en las buhardillas. El comedor presenta a la hora del almuerzo unas sencillas creaciones del propietario, que oficia ahora en los fogones. El jardín alberga una piscina junto a la alberca tradicional, cuyo arrinconamiento evoca vagamente la mística silenciosa de un jardín japonés.

El Turcal (616 61 11 16; www.elturcal.com). Carretera Ex-203, km 28,800. Torremenga (Cáceres). La doble, desde 76 euros más IVA.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_