_
_
_
_

Las instituciones de Málaga intentan lograr un pacto y enterrar el enfrentamiento

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre (PP), el presidente de la Diputación Provincial, Salvador Pendón (PSOE), el delegado del Gobierno de la Junta, José Luis Marcos, y el subdelegado accidental del Gobierno en la provincia, Fernando Valverde, mantuvieron ayer la primera reunión para intentar alcanzar un acuerdo institucional por la ciudad que abra una etapa de estrecha colaboración entre las instituciones y ponga fin a la confrontación política que de manera recurrente envuelve a los proyectos programados en la ciudad, sea cual sea la administracíón responsable.

El primer encuentro sirvió para constatar el clima de colaboración y los buenos propósitos. El alcalde acudió a la reunión con un borrador de acuerdo que el pleno del Ayuntamiento aprobó por unanimidad de los grupos políticos el pasado 30 de marzo, pero al que lógicamente las demás instituciones quieren hacer sus aportaciones. "Tiene que ser un pacto que nos comprometa en proyectos concretos", dijo el delegado del Gobierno de la Junta, José Luis Marcos, quien en los próximos días enviará un documento con sus propuestas a los otros tres interlocutores. La idea es que los representantes de las cuatro instituciones vuelvan a reunirse antes de la feria, que empieza el día 12 de agosto, para cerrar el documento definitivo.

El borrador aprobado en pleno incluye una serie de proyectos como la solución al río Guadalmedina, las casas de El Palo, los polígonos industriales, la hiperronda, el metro, las infraestructuras hidáulicas, el auditorio, la recuperación de la antigua prisión provincial, la capitalidad cultural y los nuevos espacios museísticos.

La Junta propuso incluir también un acuerdo sobre VPO, respaldado también por la Diputación- y la constitución de un consorcio que gestione el patrimonio cultural y museístico y coordinación para ejecutar los equipamientos de las nuevas barriadas al tiempo que se construyen las viviendas para evitar desfases.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_