_
_
_
_

El tribunal superior vasco archiva dos querellas contra el consejero de Interior

El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco ha archivado las dos causas que tenía abiertas contra el consejero vasco de Interior, Javier Balza, por la celebración del acto de la ilegalizada Batasuna en Anoeta, el 14 de noviembre de 2004, y por una manifestación de la izquierda abertzale celebrada en Bilbao el 26 de agosto de 2005.

En el primer caso, la instructora de la causa considera que Balza no cometió los delitos de desobediencia y de denegación de auxilio por la celebración del citado acto de Batasuna, en el que el partido ilegalizado presentó su propuesta Orain Herria Orain Bakea para la normalización vasca. En el caso de la marcha, en la que participaron destacados dirigentes independentistas, el auto dice que la decisión de "no impedir la manifestación en ningún caso se presenta como arbitraria o intencionadamente omisiva" y excluye la "actitud dolosa" de Balza. El Foro Ermua, promotor de las querellas, recurrirá ambos archivos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_