Inteligencia infantil
De entre la habitual carroña para niños desde (más o menos) siete hasta 15 años que se estrena cada semana, Pequeños salvajes se alza por encima de la media gracias al dibujo de sus personajes protagonistas, chicos inteligentes que se expresan a través de diálogos con enjundia más allá de su cotidianidad, con intencionalidad, con sentido del humor y, casi lo más importante, basándose en oraciones que incluyen un sujeto, un verbo y un predicado, algo que no siempre se cumple ni en el cine ni en la vida.
La obligatoriedad del triunfo a toda costa se sustituye aquí por un natural sentido del divertimento, por un poso ecologista nada cargante y por una crítica del matonismo colegial que viene provocada por padres aún más lerdos que sus hijos. De modo que sin necesidad de lanzar las campanas al vuelo sobre una calidad suprema que tampoco se alcanza, Pequeños salvajes puede dejar al menos la sensación de no haber perdido el tiempo con los niños en el cine.
PEQUEÑOS SALVAJES
Dirección: Will Shriner. Intérpretes: Logan Lerman, Brie Larson, Luke Wilson, Tim Blake Nelson. Género: comedia. EE UU, 2006. Duración: 91 minutos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.