Denuncia de Agaden en Tarifa por el mal estado de las playas
Miembros del grupo ecologista Agaden presentaron ayer ante la Fiscalía de Medio Ambiente, el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) y la delegación provincial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Cádiz, una denuncia contra el Ayuntamiento de Tarifa por no proteger el medio ambiente.
El grupo ecologista acusa al Consistorio de ser el responsable del estado catastrófico que presenta la playa y el lago de Los Lances, como consecuencia del vertido de aguas fecales originado en los últimos días por la rotura del emisario principal de la red de aguas fecales.
"Han pasado once años desde que nuestro gabinete jurídico presentó la primera denuncia por la situación en que se encuentra el emisario que ha provocado el vertido. En todo este tiempo, Ayuntamiento de Tarifa no ha hecho nada por evitar el destrozo ambiental y ecológico que ha provocado el masivo vertido de aguas fecales en la playa de Los Lances, a causa de la rotura de una tubería a unos cien metros de la costa", afirmó Javier Gil, portavoz de Agaden.
Para Gil, "el vertido, que ha afectado en los últimos días a más de diez mil personas que habitan o pasan sus vacaciones en Tarifa, supone además de un gravísimo impacto contra el medio natural de este paraje y la fauna y flora que vive en él, un preocupante riesgo sanitario para las personas que usan este espacio para el baño".
Por ello, los ecologistas solicitan al Ayuntamiento de Tarifa "que acelere todas las labores de limpieza, siempre respetando los valores ecológicos de la zona".
A la denuncia de los conservacionistas se une la recogida de firmas de los vecinos afectados, que tratan de hacer ver a la Administración la necesidad de solucionar un problema medioambiental. El problema se convierte en estas fechas en un caso de insalubridad para los usuarios de la playa tarifeña.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Bolsonaro deja la cárcel para operarse de una hernia
Bonoloto: comprobar sorteo del jueves 25 de diciembre
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”




























































