_
_
_
_
_

Canal + estrena 'Rize', el primer documental de David LaChapelle

"Para mí, la fotografía es fantasía", sostiene el artista David LaChapelle. Y han compartido su sueño algunos iconos del cine, la moda, la música o el deporte, como Eminem, Madonna, Robbie Williams o David Beckham. Canal + ofrece este noche (22.30) el primer trabajo de LaChapelle como realizador de documentales, Rize, dentro de su sello Dok, que abre una ventana a los mejores trabajos del género.

LaChapelle interpreta con su muy particular punto de vista el krumping, una nueva forma de expresión artística y corporal, un baile agresivo y redentor que tiene su origen en ancestrales danzas africanas y que actualmente ha extendido su influencia a gran parte de Estados Unidos. De la mano de sus protagonistas, este fotógrafo surrealista y sensual aborda la evolución del krumping desde sus inicios, cuando Tommy el Payaso creó el clowning, baile que pretendía alejar de las bandas y de las drogas a los jóvenes de los suburbios de Los Ángeles.

LaChapelle marca el punto de inflexión en la brutal paliza que recibió Rodney King en abril de 1992 a cargo de cuatro policías blancos y su posterior absolución, lo que dio pie a disturbios raciales en Los Ángeles con 52 muertos como balance.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_