La ley dará 14 días para romper un contrato de servicio financiero por la Red
Los consumidores tendrán 14 días naturales de plazo para romper un contrato de servicios financieros (bancarios, de crédito, seguros privados, planes de pensiones..) por Internet, sin necesidad de ninguna justificación y sin penalización. En el caso de seguros de vida, el plazo se amplía a 30 días naturales, según el proyecto de Ley de Comercialización que aprobó el Consejo de Ministros la semana pasada.
Esta ley afecta a los contratos realizados por teléfono, fax, Internet o mediante cualquier técnica de comunicación sin presencia física y simultánea del proveedor y el consumidor.
Entre las novedades, la normativa establece un régimen muy estricto de información al consumidor, con carácter previo a la normalización del contrato que obliga a las empresas a enviar a sus clientes por escrito o "en algún otro soporte duradero" toda la información relativa al producto o servicio que se comercializa.
Las exigencias establecidas en este proyecto se entienden como mínimas y pueden ser completadas con las que indique la legislación financiera específica. Además, consumidor y proveedor podrán someter sus conflictos al arbitraje de consumo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.