La Jaume I, el Consell y el Ayuntamiento de Castellón compartirán tres edificios
Tras la pugna del Ayuntamiento de Castellón y la Universitat Jaume I por el uso de edificio liberado de Hacienda, propiedad del Estado, ambas instituciones han llegado a un acuerdo en el que han implicado también a la Generalitat. Así, Ayuntamiento y universidad utilizarán de forma conjunta tanto este inmueble, ubicado en la céntrica plaza de Huerto Sogueros de la capital de La Plana, como el antiguo edificio de la Audiencia y la Lonja del cáñamo, que es propiedad de la Jaume I. Aunque el Gobierno central no ha cedido el uso del edificio de Hacienda, que reclamaron el Ayuntamiento y la universidad, ambas instituciones acordaron ayer el uso compartido y, junto a la Generalitat, decidieron reivindicar de forma conjunta al Estado la cesión de su titularidad en beneficio del Ayuntamiento.
El vicepresidente del Consell, Víctor Campos, participó ayer en una reunión junto al alcalde de Castellón, Alberto Fabra, y el rector de la Jaume I, Francisco Toledo, para perfilar el compromiso de usar de forma compartida dos edificios de titularidad autonómica y reclamar al Estado la cesión de un tercero para el Ayuntamiento. Según el acuerdo, el Palacio de Justicia de Castellón, vacío tras el traslado a la Ciudad de la Justicia, servirá para incrementar servicios y dotaciones tanto de la Generalitat como de la Universidad Jaume I. Este inmueble estará ocupado también por la sede central y el rectorado de la Universidad Internacional Valenciana.
El secretario de Educación del PSPV, Miguel Soler, se refirió a la creación de esta universidad. "No compartimos ni la forma ni el fondo de un nuevo capricho virtual de Camps", dijo Soler, que denunció que la práctica totalidad de las titulaciones que anuncian ya las ofertan las universidades valencianas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.