Aprobado por los pelos
Pese a criticar las trifulcas políticas y las divisiones en el seno del Gobierno catalán, los ciudadanos aprueban al Ejecutivo de Pasqual Maragall con una media de un 5,4. Por los pelos. Éste es el resultado de una encuesta que ha elaborado la Generalitat sobre la percepción ciudadana de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno catalanista y de izquierdas ahora bipartito, cuya labor ha recibido el visto bueno del 73,7% de los 2.000 encuestados. En la primera encuesta de este tipo, de julio de 2004, el Gabinete del entonces tripartito podía alardear de haber sacado un 6. Y a partir ahí fueron restando décimas hasta el anterior estudio, de enero de 2006, cuando la valoración ciudadana dio al Gobierno un 5,5. Desgranando las calificaciones por áreas, aprueban educación (5,67), cultura (6,10), sanidad (5,70), medio ambiente (5,49), transporte público (5,37) e infraestructuras (5,53). Pero suspenden vivienda (3,51), tráfico (4,61), energías renovables (4,95) y seguridad (4,48).
Pese al aprobado que dan al Gobierno, el 63% de los encuestados creen que éste no trabaja para resolver sus problemas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.