Tres fondos pujan por el negocio de semiconductores de Philips
La firma tecnológica holandesa Philips Electronics cuenta con tres pretendientes dispuestos a pagar más de 8.000 millones de euros para hacerse con el control de su división de semiconductores. La cifra supone 2.000 millones más de lo que esperaban los analistas. Philips es el noveno mayor fabricante de microprocesadores para teléfonos móviles, reproductores digitales y otros dispositivos electrónicos equipados en coches y electrodomésticos.
La puja por la compañía electrónica holandesa la libran tres consorcios, según el diario estadounidense The Wall Street Journal. El primero está liderado por el fondo neoyorquino Kohlberg Kravis Roberts (KKR), con el apoyo de la firma financiera californiana Silver Lake Partners. El segundo lo encabeza la firma londinense Permira Advisors, junto a Texas Pacific y Blackstone. Bain Capital lidera el tercer grupo junto a la londinense Apax Partners y la californiana Francisco Partners Management.
Philips puso a la venta su filial de semiconductores el año pasado para concentrar sus actividades en los productos de consumo, para empresas y en el ámbito de la salud. Esta división da empleo a 36.000 personas en cinco países europeos, además de en Estados Unidos, Singapur, Hong Kong y Taiwan, y genera unas ventas anuales de 4.620 millones de euros. El montante que se mueve ahora en la puja dio alas a sus títulos, que subieron ayer más de un 6% en el arranque de la jornada bursátil en el mercado de Wall Street.
La compañía Philips evitó hacer comentarios sobre los detalles de la puja, revelados por la prensa en Estados Unidos. Precisamente ayer, la empresa de microprocesadores Advanced Micro Devices (AMD) forjaba la compra de su rival ATI Technologies, en un paso más para comerle terreno a Intel y aprovechar el potencial en este mercado, que crece a un ritmo del 10% anual.
AMD pagará un total de 5.400 millones de dólares (4.275 millones de euros), en la que se considera la mayor operación vista en años en este sector, que generó 250.500 millones en ventas (198.306 millones de euros).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.