Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El jardín del Almendro se marchita

El jardín del número 15 de la calle del Almendro (Centro) está abandonado. Es público, aloja un paño de la muralla medieval del siglo XIII, pero una cadena con un candado en la puerta pretende ahuyentar a los curiosos. Un grupo de sin techo ha tomado el vergel. Hay bolsas de basuras, calzoncillos colgados de una cuerda, una radio, una olla exprés y hasta un desvencijado aparato de aire acondicionado.

Los muros están llenos de pintadas y el suelo, cubierto por botellas y escombros. "Por la noche huele a gasolina y a orina", cuenta Florentino Duque, de la asociación cultural Nuevas Tendencias. El Ayuntamiento admite que es de su propiedad y asegura que está dentro de un plan de remodelación de la manzana.

Los vecinos y el grupo de IU reclaman al gobierno municipal que adecente el parque para que lo disfruten los vecinos. "Ahora es un nido de ratas maloliente", explica un portavoz de la coalición. "Nuestra intención es que el Ayuntamiento ceda el uso a los residentes. Y por la noche, si es necesario, lo cierre, como ocurre con otros parques", añade Concha Denche, edil de IU.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 23 de julio de 2006