El jardín del Almendro se marchita
El jardín del número 15 de la calle del Almendro (Centro) está abandonado. Es público, aloja un paño de la muralla medieval del siglo XIII, pero una cadena con un candado en la puerta pretende ahuyentar a los curiosos. Un grupo de sin techo ha tomado el vergel. Hay bolsas de basuras, calzoncillos colgados de una cuerda, una radio, una olla exprés y hasta un desvencijado aparato de aire acondicionado.
Los muros están llenos de pintadas y el suelo, cubierto por botellas y escombros. "Por la noche huele a gasolina y a orina", cuenta Florentino Duque, de la asociación cultural Nuevas Tendencias. El Ayuntamiento admite que es de su propiedad y asegura que está dentro de un plan de remodelación de la manzana.
Los vecinos y el grupo de IU reclaman al gobierno municipal que adecente el parque para que lo disfruten los vecinos. "Ahora es un nido de ratas maloliente", explica un portavoz de la coalición. "Nuestra intención es que el Ayuntamiento ceda el uso a los residentes. Y por la noche, si es necesario, lo cierre, como ocurre con otros parques", añade Concha Denche, edil de IU.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.