Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un incendio arrasa 200 hectáreas de árboles y matorrales en Málaga

Un incendio que se originó a primera hora de la tarde de ayer en el término municipal de Cortes de la Frontera (Málaga) y que afecta a una zona arbolada y de matorral seguía activo al cierre de esta edición. El fuego se extendió también a la localidad malagueña de Benalauría. El siniestro ha calcinado una superficie aproximada de 200 hectáreas, de las que 30 corresponden al Parque Natural de Los Alcornocales, según informaron fuentes del Plan Infoca.

Según estas mismas fuentes, hasta el lugar en que se produjo el incendio se desplazaron tres técnicos, 46 especialistas con cuatro vehículos autobomba, dos aviones de carga en tierra, tres helicópteros anfibios y dos de gran capacidad. Los técnicos forestales inspeccionaron una línea de alta tensión próxima, por si una avería hubiese originado el siniestro.

Por otra parte, efectivos del Infoca controlaron a las dos de la madrugada de ayer un incendio localizado en el paraje Dehesa las Monjas, en Lora del Río (Sevilla). La primera medición de la zona afectada por el fuego la sitúa en 92 hectáreas, según informó el Plan Infoca.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 23 de julio de 2006