Australia y Manolo
Con 19 años, poco después de saltar a la fama, Gabino Diego -que acaba de estrenar Desde que amanece apetece- emprendió su primera gran aventura viajera: fue solo a Australia.
Sería un viaje interminable.
Unas 30 horas. Salí de Londres y paré en Amsterdam, Bombay, Abu Dabi, Yakarta, Singapur. Pero fue barato.
Y una vez allí, ¿no se sentía más solo que la una?
Llevaba el teléfono del padre de un amigo, pero no pude localizarlo. Alguien me recomendó que fuera al club España, donde se reúnen los inmigrantes españoles. Conocí a un señor que se llamaba Manolo, un comunista auténtico que me dijo: "No vamos a dejar a un camarada español en la calle". Me quedé un mes y medio en su casa.
¿Y salió de Sydney?
Los últimos días me recorrí medio país. Cogí un autobús hasta Ayers Rock, dos días y medio sin parar. Luego estuve en Alice Springs, en el centro del país. Era alucinante el paisaje con los canguros. También estuve en Coober Pedy, una ciudad minera donde todos viven bajo tierra.
¿Cómo andaba de dinero?
Fatal. Un día tuve que decidir entre comer o comprar un carrete de fotos, y elegí el carrete.
¿Y ha vuelto a saber del entrañable señor Manolo?
Sí, a veces me llama gente y me dice: "Hola, soy un amigo de Manolo que te manda muchos recuerdos". O "Hola, es para recordarte que hay alguien en Australia que te quiere mucho".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.