Azares
La expresión Alrededor de todos juntos, una entre tantas, título de la exposición en ProjecteSD, podría referirse a una utópica experiencia grupal en proceso, un galimatías que pretende alejarse de los límites sedentarios de algunas muestras cerradas a cal y canto por la figura del curador, que en la mayoría de los casos es antes predicado que sujeto. Kristine Roepstorff, Michalis Pichler, Jordan Wolfson, Jenny Perlin, Nikolaj Recke, Sebastián Romo y Angelo Ferreira de Sousa trazan un recorrido que anima a que el espectador descubra "lo que está oculto" en las regiones primarias que gruñen bajo parecida sensibilidad. Destaca la serie fotográfica de Pichler (Berlín, 1974), Garbage Profile, un trabajo documental que registra todo tipo de material industrial que contenga la bandera americana y que acaba como producto de desecho, en papeleras y rincones del espacio público de Nueva York. La obra de Pichler comunica, pero además resuena a través del humor y la crítica en forma de disyunción entre el mundo como producto del yo y del Dios/Consumo. Amend (2005), de Jenny Perlin (Massachusetts, 1973) es un filme de animación que combina la definición del diccionario de Oxford del verbo "enmendar" con el índice de páginas de un libro, The invert (1927) y listas de leyes contra la sodomía de varios Estados norteamericanos. Sebastián Romo (México, 1973) rinde homenaje a Shopenhauer (La voluntad de la naturaleza, 2004) con una pieza escultórica compuesta de plantas en diversas fases de crecimiento. Nikolaj Recke (Copenhague, 1969) con su vídeo Knowing You, Knowing me presenta la ocasión fallida de conocer a Robert Morris como un intento de comunicación ready made. Y Ferreiro de Sousa (Oporto, 1975) descubre en el vídeo Brûle, la posibilidad de una revuelta social a través del lenguaje y el juego.
ALREDEDOR DE TODOS JUNTOS, UNA ENTRE TANTAS
Comisario: Víctor Palacios
Galería ProjecteSD. Passatge Mercader, bajos, 1. Barcelona
Hasta el 5 de agosto
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.