_
_
_
_
_

Dos sociedades apoderadas por el edil de Economía de El Puerto, embargadas por deudas con el Ayuntamiento

El Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz publicó el pasado jueves la notificación de inicio del trámite de embargo contra las sociedades Factor Inmobiliario y Gestión Arenillas, en las que el concejal de Economía del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María (Cádiz), Jaime Pombo (IP), figura como apoderado. La compañía representada por el responsable de la hacienda local adeuda al Ayuntamiento portuense 18.000 euros en concepto de plusvalías. El concejal ha sido requerido para que presente un listado de bienes para proceder al embargo por un valor equivalente a la deuda contraída y el recargo acumulado por el impago, según adelantó ayer Diario de Cádiz.

El impago de la empresa en la que Pombo es apoderado fue denunciado el pasado mes de mayo por el Partido Andalucista de El Puerto, cuyo portavoz, Antonio Jesús Ruiz Aguilar, pidió ayer "la dimisión o el cese inmediato" del edil por considerar que "no está habilitado para el cargo".

Según Ruiz Aguilar "el concejal de economía no tiene fuerza moral para firmar embargos o reclamaciones de impuestos a los ciudadanos, cuando él mismo figura, por su condición de apoderado, en la lista de empresas morosas".

Por otra parte, el Juzgado de lo Penal número cuatro de Cádiz notificó ayer oficialmente a la secretaría del Ayuntamiento la orden de cese del alcalde, Hernán Díaz Cortés (Independientes Portuenses, IP), condenado a siete años de inhabilitación para cargo público tras ser encontrado culpable de un delito de prevaricación. El auto judicial establece "el cese inmediato en el ejercicio de empleo y cargo" del edil independiente.

El alcalde en funciones, el Primer Teniente de alcalde Ignacio García de Quirós (PSOE) firmó ayer un decreto que da cumplimiento al fallo judicial con efecto desde las 11.00 de ayer y convoca, para el próximo lunes, un pleno extraordinario y urgente al objeto de iniciar el procedimiento para nombrar al nuevo concejal que cubrirá la vacante producida en la lista de Independientes Portuenses.

Así mismo, García de Quirós ha convocado para el día 2 de agosto un segundo pleno en el que, tras la toma de posesión del nuevo concejal de IP, será sometida a votación la elección del nuevo alcalde, el actual concejal de Cultura Fernando Gago, de IP.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_