Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La macrofiesta informática del BEC espera reunir a 5.700 internautas

La Euskal Encounter se celebra desde el sábado al martes próximos

La macrofiesta informática Euskal Encounter, que se iniciará el próximo sábado en el Bilbao Exhibition Center (BEC) de Barakaldo, confía en reunir a 5.750 asistentes y más de 3.500 ordenadores. La décimocuarta edición de este encuentro contará con 36.000 metros cuadrados en los pabellones tres y cinco del BEC, donde se celebrarán competiciones de juegos como el Counterstrike, que reunirá a los mejores jugadores europeos.

La oferta de este año incluye, además, conferencias sobre la actualidad e inquietudes sobre la informática, un concurso de arte digital o la feria de muestra y venta de nuevos productos tecnológicos.

Las cifras de asistencia no varían mucho respecto a las del año pasado. De los 5.500 asistentes a la fiesta, el 55% procedía del País Vasco y el 3,67% eran extranjeros. El 35% de la gente que se acercó al BEC durmió allí. El organizador del evento, Sabino San Vicente, indicó ayer que "es imposible" crecer en número de participantes. El objetivo para las próximas ediciones es mejorar la calidad de los servicios que se ofrecen, "como se ha hecho este año", con una conexión a Internet de 22 Gigabit por segundo.

El perfil del asistente a la Euskal Encounter es el de un joven varón de 23,8 años de media. El año pasado apenas un 7% de los participantes eran mujeres y su asistencia se reducirá en esta edición a un 5,6%.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 21 de julio de 2006