¿Estamos ante el inicio de una guerra abierta en Oriente Próximo en la que se implicarán otros países?
Creo que no. Israel, cuando considere que ha machacado suficientemente el Líbano, aceptará negociar. De todas formas, es patético, comprobar en manos de quiénes estamos; Bush, considerando que hay que acabar "con esa mierda", y a su vez, Ahmadineyad, de Irán, amenazando con exterminar a Israel. ¡Denigrantes políticos! Minerva.
Sí. El principal motivo se basa en el dominio geoestratégico, y político de los recursos naturales (petróleo, gas, etcétera). Robinson.
Tiene muy mala pinta. El Ejército USA en Irak, el petróleo agotándose, el deseo de USA de controlar las reservas... Israel ataca Líbano en una autodefensa -totalmente desproporcionada- por el secuestro de unos soldados... O Siria e Irán tragan, o tendremos una guerra. Después USA acudirá en apoyo de su aliado con cualquier excusa... Es un polvorín, y estamos todos encima. Jccb.
¿Guerra? Ya existe una guerra "de baja intensidad" en la zona. Una guerra, por cierto, consentida por la inmensa mayoría de las "democracias" occidentales y en la que se han producido tantas víctimas, en ambos bandos, como en las grandes batallas de la Historia. Espumeru.
Esto no es el inicio de ninguna guerra. Esta guerra empezó realmente en el año 1948 y aún no terminó. Xoselois.
Esto es sólo una fase más de una larga guerra que ahora tiene como ejes la ocupación norteamericana de Irak y la ocupación israelí de Palestina. Yerbabuena.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.