Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FORO DIGITAL

¿Estamos ante el inicio de una guerra abierta en Oriente Próximo en la que se implicarán otros países?

Creo que no. Israel, cuando considere que ha machacado suficientemente el Líbano, aceptará negociar. De todas formas, es patético, comprobar en manos de quiénes estamos; Bush, considerando que hay que acabar "con esa mierda", y a su vez, Ahmadineyad, de Irán, amenazando con exterminar a Israel. ¡Denigrantes políticos! Minerva.

Sí. El principal motivo se basa en el dominio geoestratégico, y político de los recursos naturales (petróleo, gas, etcétera). Robinson.

Tiene muy mala pinta. El Ejército USA en Irak, el petróleo agotándose, el deseo de USA de controlar las reservas... Israel ataca Líbano en una autodefensa -totalmente desproporcionada- por el secuestro de unos soldados... O Siria e Irán tragan, o tendremos una guerra. Después USA acudirá en apoyo de su aliado con cualquier excusa... Es un polvorín, y estamos todos encima. Jccb.

¿Guerra? Ya existe una guerra "de baja intensidad" en la zona. Una guerra, por cierto, consentida por la inmensa mayoría de las "democracias" occidentales y en la que se han producido tantas víctimas, en ambos bandos, como en las grandes batallas de la Historia. Espumeru.

Esto no es el inicio de ninguna guerra. Esta guerra empezó realmente en el año 1948 y aún no terminó. Xoselois.

Esto es sólo una fase más de una larga guerra que ahora tiene como ejes la ocupación norteamericana de Irak y la ocupación israelí de Palestina. Yerbabuena.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 21 de julio de 2006