El Popular reduce el crédito hipotecario como medida preventiva
El consejero delegado del Banco Popular, Francisco Fernández-Dopico, aseguró ayer que la entidad se propuso como objetivo que sólo el 50% del nuevo negocio captado fuera hipotecario, como medida preventiva. Sin embargo, "las exigencias que hemos establecido provocarán que nos quedemos por debajo de ese límite".
Hasta junio, el crédito hipotecario del banco subió un 18,6%, casi la mitad que, por ejemplo, en Caja Madrid. El número dos del Popular comentó que "no me extrañaría que llegara la crisis inmobiliaria en algunas zonas de España", siguiendo la tesis del estudio del BBVA, si bien luego matizó que la situación nunca será como la depresión vivida en 1992.
El Popular ganó 517,8 millones hasta junio, un 21,4% más, lo que le sitúa cerca del objetivo de beneficios del Plan Suma 2004-2006. En lo único que no alcanzará esta meta es en la rentabilidad (hoy del 21,74%) debido a la ampliación de capital que hizo en marzo de 2005.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.