Derby Hotels y Bagués-Masriera convertirán El Regulador en un hotel de lujo
La cadena Derby Hoteles, propiedad de Jordi Clos, y la joyería Bagués-Masriera, propiedad de la familia Oliveras-Bagués, han creado una sociedad conjunta para construir un hotel de cinco estrellas en Barcelona. Las dos empresas han elegido El Regulador, un edificio histórico que será rehabilitado y que está situado en la Rambla de Barcelona junto al palacio de la Virreina.
Ambas partes explicaron ayer que el nuevo establecimiento, que se llamará hotel Bagués, nace de la unión de la inclinación por el arte que caracteriza cada uno de los locales de Derby Hotel Collection, y de la vinculación hitórica a la joyería de la familia Oliveras-Bagués.
El hotel albergará el Museo Masriera, que acogerá de forma permanente las joyas, acuarelas y otras obras del artista modernista Luis Masriera, que han sido cedidas por el grupo Bagués-Masriera. El artista tiene obras en el British Museum de Londres y el MNAC de Barcelona y próximamente Estados Unidos acogerá una exposición itinerante de Masriera.
Además, la joyería también ha cedido una serie de piezas de este artista modernista para que decoren cada una de las 32 habitaciones de lujo del nuevo hotel, el séptimo establecimiento que Derby Hotels Collection tiene en Barcelona, y que hace poco ha inaugurado su primer hotel en Londres.
El hotel Bagués, que entrará en funcionamiento a principios de 2008, quiere convertirse en una instalación con marca propia, como el hotel Armani, que se inaugurará en Dubai, en los Emiratos Arabes Unidos, en 2008 o el hotel Bulgari de Milán, abierto desde 2004.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.