_
_
_
_

Otra movilización contra la adjudicación de la planta de Izar en Sevilla

Los empleados anuncian más protestas, que interrumpirán en agosto

Los trabajadores de la planta de Izar en Sevilla bloquearon ayer durante una hora los accesos al puerto como protesta por el acuerdo de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), propietaria de Izar, de adjudicar la factoría a Astilleros de Huelva. La policía impidió que la protesta afectara a la ronda de circunvalación de la capital andaluza. Los trabajadores anuncian más movilizaciones, que interrumpirán en agosto.

Pese a las garantías de empleo que ofrece Astilleros Huelva, el portavoz del comité de empresa de la planta de Izar en Sevilla Enrique Fernández aseguró que son "insuficientes" y volvió a exigir trabajo para los próximos diez años.

Fernández descartó cualquier tipo de encuentro con los responsables de la firma onubense. "No es conveniente" y no hay "nada que hablar con ellos", argumentó.

Los trabajadores de Izar en Sevilla, unos 190 de plantilla y una treintena de la industria auxiliar, rechazan "categóricamente" la decisión de la SEPI al considerarla una "privatización dura y pura".

Durante la protesta, se dispuso un eficaz dispositivo policial en los alrededores, con un grupo de antidisturbios y otros agentes apostados en un puente cercano a la vía de la esclusa y en la rotonda del puerto, para evitar que los trabajadores pudieran dirigirse a la SE-30 y cortar esta ronda de circunvalación.

El presidente del comité de Izar, Gregorio Mora, leyó los acuerdos de rechazo a la venta aprobada por la SEPI y anunció que seguirán con las movilizaciones los martes y jueves de julio, Tras agosto, retomarán las protestas, informa Efe.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Por otra parte, el Sindicato Profesional de Policías Municipales de España ha reclamando una investigación sobre las agresiones registradas el pasado 13 de julio a las puertas del Consistorio. Los agentes creen que una actuación negligente les dejó "acorralados" entre las puertas y los trabajadores de Izar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_