_
_
_
_
_
Reportaje:

Respiro cultural para Marbella

Ópera, blues, tango y cine centran la oferta del verano más movido de la ciudad

La cultura también se ha apretado el cinturón en Marbella, cuyo Ayuntamiento arrastra una deuda de 500 millones de euros. Una programación amplia y con coste cero servirá para que residentes y turistas se distraigan, entre concierto y concierto, en el verano de mayor ajetreo judicial de la Costa del Sol.

El municipio ofrece noches de ópera, cine español, tango, blues y teatro, entre otras ofertas, hasta septiembre. Las entradas oscilarán entre 2,5 y 50 euros.

"Tenemos una programación como para sentirse orgulloso", señaló ayer el vocal de Cultura de Marbella, Francisco Moreno. "No hay grandes nombres porque no nos podemos permitir pagarlos, los que han venido cobran sólo la taquilla o son subvencionados", añadió.

La programación cambia el plantel de estrellas por una amplia variedad. Mañana viernes, por ejemplo, producciones artísticas Lastra presenta Noches de Tango, con tres parejas de baile que saltarán del clásico de Gardel a las vanguardias de Piazzolla. Será a partir de las 22.00 y costará 18 euros por persona en el teatro Ciudad de Marbella. El sábado comienza en el Parque de la Constitución el Marbella Blues Festival, al que acudirán, entre otros, Jack Applejack, Parker Frost o Blues Experience. Las entradas cuestan 12 euros.

El martes 25 de julio Roberta Flack ofrecerá un concierto a las 21.30 en el club de tenis del Puente Romano, donde interpretará, entre otras, su versión de la balada Killing me softly. Las entradas están a la venta en el club y en el Corte Inglés desde 50 euros. También ofrecen un concierto Los Panchos el próximo 27 de julio. Será en el auditorio del Parque de la Constitución a las 22.30. El billete cuesta 20 euros.

Del jueves 10 de agosto al domingo 13 se celebrará el Festival Internacional de Ópera de Marbella, patrocinado por la Fundación José Banús. Rigoletto, de Giuseppe Verdi; Madame Butterfly, de Giacomo Puccini; Lucia de Lammermoor, de Donizetti o Carmen de Bizet se podrán ver pagando entre 30 y 36 euros. Todas se representarán en el Teatro Ciudad de Marbella.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El Centro Andaluz de Teatro presenta El príncipe tirano de Juan de la Cierva, recientemente estrenada en el Festival de Almagro. Será el 2 de agosto a 22.30 en el auditorio del Parque de la Constitución.

La muestra de cine español organizada en el instituto Río Verde incluye títulos recientes como Volver, de Pedro Almodóvar, o AzulOscuroCasiNegro, de Daniel Sánchez Arévalo. Las entradas cuestan 2,5 euros y el abono sale por 13 euros.

También hay hueco para los festivales benéficos. El sábado 1 de agosto, la Coral Monachilense de San José de Monachil ( Granada) organiza el VI Encuentro de Música Coral Ciudad de Marbella, a beneficio de la Asociación Horizonte, dedicada a la atención a toxicómanos. Las entradas se pondrán a la venta por cinco euros en el teatro Ciudad de Marbella.

Hasta el 15 de septiembre estará abierta en el Museo del Grabado Español Contemporáneo una muestra con obras de Goya, Picasso, Miró, Tàpies, Chillida o Barceló con fondos de la pinacoteca.

El año que viene continuará la tónica austera. "Yo mismo tengo que cerrar la programación antes de junio [las elecciones municipales serán el último domingo de mayo]", explica Francisco Moreno. "La cultura no tiene que suponer un derroche", concluye.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_