_
_
_
_

La enfermedad hace mella entre los inmigrantes del pesquero de Malta

El Gobierno español negocia con Libia la repatriación de los 51 náufragos

La situación a bordo del Francisco y Catalina, el pesquero español que acoge desde el viernes pasado a 51 inmigrantes sin papeles a 14 millas de Malta, pone los pelos de punta, según el relato del capitán del barco, José Durá. Ayer, un médico subió a bordo a examinar a los hacinados y no dudó en recomendar la hospitalización de dos de ellos: una mujer embarazada y una niña de dos años.

La enfermedad ha prendido en el barco, donde 62 personas -los náufragos y la tripulación- comparten menos de 50 metros cuadrados.

El Ministerio de Asuntos Exteriores español todavía no ha logrado convencer a Malta para que autorice el desembarco de estos inmigrantes. El paso siguiente sería negociar con Libia para que acepte su repatriación. Malta sostiene que es Madrid la que debe hacerse cargo de los náufragos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_