¿Le parece que la nueva Ley de Suelo va a conseguir hacer más barata la vivienda?
La parte positiva de esta ley es la obligatoriedad por parte de los promotores de establecer una parte del área urbanizable como zona verde y la prohibición de construir en terreno rústico. Tendremos que ver, si como está sucediendo en estos momentos, la clasificación de terreno rústico o urbanizable se podrá cambiar desde el momento en que la ley esté en marcha. 20121964.
En teoría, sí; pero el PP, en defensa de sus amigos, ya está anunciando que recurrirá la ley ante el Tribunal Constitucional, en lugar de apoyarla e intentar acabar con la mafia de la construcción. Navelandia.
Antes de que baje el precio de los pisos tiene que haber un frenazo de la escalada de la revalorización ficticia que están teniendo. Debemos conformarnos con que la nueva Ley de Suelo detenga la desaforada subida del valor de mercado de la vivienda. Rafael Gijón.
Estas medidas sí van a contribuir a la desaceleración del incremento de los precios de la vivienda. Sin embargo, el efecto será marginal, pues no ataca las causas principales del aumento de los precios, sobre todo, la preferencia cultural por la vivienda en propiedad y el mal funcionamiento del mercado de alquileres. Antonio12345.
No, dado que el Estado no tiene competencias en urbanismo; la problemática es compleja y no reside únicamente en la ejecución del planeamiento urbanístico. Sissos.
Ninguna ley de suelo sirve para hacer más baratas las viviendas. En particular, las leyes sobre suelo en nada inciden sobre el mercado de las viviendas de segunda mano. Se necesita una regeneración ética para evitar la carestía de la vivienda en España. Rcb.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.