El Euríbor alcanza el nivel más alto en cuatro años tras subir al 3,401% en junio
El Euríbor, índice que sirve de referencia para calcular el interés de los préstamos hipotecarios, ha alcanzado el máximo nivel de los últimos cuatro años. El indicador subió en junio al 3,401%, la cifra más elevada desde agosto de 2002 y la novena subida consecutiva, según informó ayer el Banco de España. Las últimas subidas de tipos de interés han animado la tendencia alcista del Euríbor, que en el último año ha ganado casi 1,3 puntos.
Esa subida repercutirá en los propietarios de vivienda que tengan que revisar su hipoteca próximamente. Un ciudadano con un préstamo hipotecario medio de 120.000 euros a pagar en 20 años tendrá un incremento de 76,8 euros al mes. Esa cantidad supone 922 euros más al año sobre la cuota ordinaria.
Los analistas prevén que el Euríbor siga subiendo ante el previsible encarecimiento del dinero en Europa y Estados Unidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.