_
_
_
_
_

Mittal Steel controla el 50% de Arcelor y se asegura así el éxito de la OPA

Mittal Steel se ha asegurado ya el éxito de su OPA sobre Arcelor. El gigante anglo-indio del acero comunicó ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha alcanzado un porcentaje de aceptación de su oferta equivalente al 50% de los derechos de voto de Arcelor. Ese porcentaje es el mínimo al que estaba supeditado el éxito de la operación.

De esta forma, Mittal se hará con el grupo a cambio de 27.800 millones. El plazo de aceptación de la OPA concluyó el pasado día 13. Ahora los siguientes pasos los protagonizará el agente centralizador global de la oferta. Éste continuará con el proceso de verificación de la información relativa a la aceptación de la OPA, que recopilará en los mercados en los que cotiza Arcelor: Bélgica, Luxemburgo, Francia, España y Estados Unidos.

El grupo anglo-indio con sede en Rotterdam reiteró que los resultados finales de la oferta serán publicados el 26 de julio, tal y como adelantó el pasado día 5.

Mittal Steel también señaló que no se ha presentado, ni se presentará, ninguna oferta pública de canje o compra de acciones convertibles de Arcelor en Japón y los Países Bajos, ni en ninguna jurisdicción distinta de la de España, Bélgica, Francia, Luxemburgo y Estados Unidos.

Comienza así la recta final de un largo proceso que se inició en enero, cuando la siderúrgica que preside Lakshmi Mittal lanzó una OPA hostil sobre Arcelor por valor de 18.600 millones. Tras cinco meses de oposición (que les costó a las compañías un total de 510 millones de euros) y después de que Mittal mejorara su oferta en tres ocasiones, el Consejo de Arcelor aceptó el pasado 26 de junio la OPA por 27.800 millones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_