El Gobierno licita la edición de una revista sobre su labor y luego rectifica
Con las elecciones autonómicas a la vuelta de la esquina, el Gobierno catalán sacó el pasado lunes a concurso la edición de 1.100.000 ejemplares de un opúsculo de 32 páginas titulado 1.000 días de Gobierno, de evaluación de la labor del Ejecutivo de Pasqual Maragall, con un coste total de 151.934 euros. Ayer, sin embargo, y después de recibir las críticas de la oposición, el consejero portavoz, Joaquim Nadal, dio un paso atrás y afirmó que no está claro que esta publicación acabe viendo la luz. "Ahora el Gobierno está recabando la información necesaria, pero está pendiente de decisión, qué difusión se hará", "el contenido" y "el formato" que se le dará.
En cualquier caso, Nadal calificó de "ofensivas" las críticas de CiU por el despliegue propagandístico del Ejecutivo y recordó las elevadas sumas de dinero gastadas por los nacionalistas hasta 2003 en todo tipo de campañas promocionales de su acción de Gobierno.
Aparte de abordar este punto en la Comisión de Presidencia, el Consell Executiu tomó ayer otras decisiones.
- Profesionales de la Salud. El Ejecutivo ampliará la plantilla del Instituto Catalán de la Salud (ICS) con la creación de 559 plazas dedicadas a la atención primaria y hospitalaria. La atención primaria contará con 385 nuevos profesionales y otros 74 se incorporarán a los centros hospitalarios.
- TDT. Ha culminado el proceso de adjudicación de canales de Televisión Digital Terrestre (TDT) local. El Gobierno ratificó ayer el dictamen del Consell de l'Audiovisual de Cataluña (CAC), con lo que quedan aprobadas las concesiones de 56 canales de TDT. Sólo tres de los 59 canales inicialmente previstos han sido rechazados por el CAC por no conseguir la puntuación mínima exigida. Estos canales corresponden a las demarcaciones de Balaguer, Blanes y Vielha e Mijaran.
- Inmigración. El Gobierno aumentará este año en un 39% la aportación destinada al Plan de Ciudadanía e Inmigración, un programa que desarrolla actuaciones orientadas a la integración de los inmigrantes. El pasado año la Generalitat destinó 104,6 millones a este fin. Para el 2006, la partida ha aumentado hasta 145,3 millones. Los departamentos que recibirán las mayores inyecciones económicas son el de Educación y Universidades, con 74 millones de euros, el de Bientestar y Familia, con 32 millones, y el de Trabajo e Industria, con 26 millones.
- Instalaciones deportivas. Un total de 28 millones de euros se destinarán a 49 centros deportivos de Cataluña para
llevar a cabo actuaciones de mejora y acondicionamiento. Los centros subvencionados
concentran su actividad en la tecnificación deportiva, que corresponde a la categoría más competitiva y de más alto rendimiento para los deportistas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- VII Legislatura Cataluña
- Consejo de Gobierno
- Centros salud
- ICS
- Ambulatorios
- CAC
- Atención primaria
- Inmigrantes
- Parlamentos autonómicos
- Televisión digital
- Generalitat Cataluña
- Cataluña
- Inmigración
- Gobierno autonómico
- Parlamento
- Política autonómica
- Migración
- Comunidades autónomas
- Administración autonómica
- Asistencia sanitaria
- Televisión
- Demografía
- Política sanitaria
- Medios comunicación
- Sanidad