_
_
_
_

Silvia Marsó, Gutiérrez Caba y Galiardo, en la Escuela de Teatro de Baeza

Ginés Donaire

La Universidad Internacional de Andalucía (Unia), en su sede Antonio Machado de Baeza (Jaén), celebra por segundo año consecutivo su Escuela de Teatro, enmarcada dentro de los cursos de verano. Un centenar de alumnos se ha inscrito en los cinco talleres teatrales previstos hasta el 28 de julio.

Por esta Escuela de Teatro van a desfilar en los próximos días los actores Silvia Marsó, Emilio Gutiérrez Caba, Juan Luis Galiardo, Carlos Álvarez-Novoa y María Fernanda d'Ocón; los productores Jesús Cimarro, Enrique Cornejo y Toni Benavent; el dramaturgo José Luis Alonso de Santos, y los directores de escena Eduardo Vasco, Juan Carlos Pérez de la Fuente y Ana Zamora. Esta edición contará con cinco actuaciones vinculadas al mundo dramático, entre ellas las obras teatrales Un hombre de suerte, de José Luis Alonso de Santos, representada por Juan Luis Galiardo; El caballero de Olmedo y Fuenteovejuna; junto a las actuaciones musicales de Gustavo Patiño (anoche) y del grupo jienense Tiahuanaco.

Durante esta primera semana, del 17 al 21 de julio, se desarrollan tres talleres: el de interpretación, dirigido por César Oliva Bernal, profesor de la Chadweck School (USA), intenta poner al alcance de personas que se inician en el mundo de la escena el famoso método de las acciones físicas, evolucionado hasta el modelo que actualmente se sigue en el Actors Studio; el de producción, que dirige Jesús Cimarro, productor de la compañía Tentación, y que analiza todos los pasos que se dan desde la elección del texto hasta el estreno. Asimismo, se estudian los diversos formatos y estilos de salas teatrales con el fin de indicar las peculiaridades de su gestión.

El tercero de los talleres de esta semana es el de La puesta en escena de los clásicos, dirigido por Eduardo Vasco, director de la Compañía Nacional de Teatro Clásico. Este taller trata de acercar al alumno el conocimiento y sensibilidad del teatro clásico español desde la puesta en escena de sus obras, sin olvidar las claves dramatúrgicas que se necesitan para desentrañar los problemas de representación que conlleva toda obra del Siglo de Oro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_