_
_
_
_

Mägo de Oz graba en el Bizkaia Arena su tercer DVD

Mägo de Oz, grupo de folk metal comandado por el batería vizcaíno Txus di Fellatio, ha escogido Barakaldo para grabar su tercer DVD. Lo hará hoy (22.30; 10 euros) durante un concierto en el BEC que conlleva la instalación en el Bizkaia Arena de una estructura que representa una catedral gótica. Esa escenografía, de 14 metros de altura, es parte esencial de lo que el cantante José Andrëa presenta como "una producción como nunca se ha hecho en la historia del pop rock en España".

"Para esta ocasión queremos presentar algo especial, digno de ver. Es algo muy impactante, muy visual, el público no tendrá suficiente con dos ojos para ver absolutamente todo lo que ocurre en el escenario", prometió ayer el vocalista al referirse a un espectáculo de tres horas de duración que precisa cuatro tráilers y más de 50 operarios para su transporte y montaje.

La elección de una catedral gótica, "símbolo del poder de la iglesia", subraya, no es casual, y Txus di Fellatio la vincula al contenido de Gaia II. La voz dormida (Dro Atlantic). Se trata de un "disco novelado con arreglos muy sesudos", cuya promoción justifica la actual gira. Mägo de Oz lleva vendidos más de 200.000 ejemplares de su último trabajo. "En Gaia contaba cómo unos españolitos llegamos a un continente por descubrir, lo colonizamos, robamos, violamos, y todo en nombre de un Dios. En Gaia II cuento cómo se vivía en ese siglo XVI, cómo era concretamente España, donde también se hacían sacrificios humanos y todo estaba regido por el miedo, la desinformación y la incultura de una iglesia y una época muy oscuras", recuerda el percusionista del grupo.

Para él, "la iglesia católica sigue siendo muy oscura, muy poco humana y lo más alejado de lo que Cristo dijo; y si hay algún monumento levantado a la soberbia católica, es una catedral".

Pese a que la versión en estudio de Gaia II cuenta con numerosos colaboradores, en el concierto de hoy no habrá invitados. "Queríamos venir Mägo de Oz puro y duro, con su desnudez, con sus virtudes y con sus miserias. Así nos parece más honesto", explica Di Fellatio. Mientras, su compañero José Andrëa admite entre sus influencias el teatral shock rock de Alice Cooper "y todos los grandes grupos que llevan un show espectacular, innovador o realmente impactante, como Kiss y Pink Floyd".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_