Dos túneles han sido abiertos sin que esté operativo el nuevo centro de control
Los grandes túneles de la M-30 -el del río, de seis kilómetros, y el by-pass sur, de 4,2 kilómetros- están aún en construcción, pero otros de menores dimensiones ya se han inaugurado, como el de la calle de Costa Rica (190 metros) y el del nudo de la A-3 (500 metros). Ésos están en servicio sin que exista aún el nuevo Centro de Control de Túneles de la M-30, según denunció ayer IU.
Mientras ese centro se construye, la vigilancia está garantizada a través del Centro de Control de Túneles "de toda la vida", pero IU subraya que el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, prometió dotar a los nuevos subterráneos de sistemas de seguridad mucho más exigentes.
"El nuevo centro de control estará listo cuando entren en servicio los grandes túneles de la M-30: el del río y el by-pass sur, porque son éstos los que necesitan una vigilancia extra", responde José María Ortega, director de Desarrollo de Infraestructuras. Y añade: "El resto de túneles se incorporará también a ese nuevo centro, pero ahora mismo están perfectamente controlados con el de siempre".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.