_
_
_
_
La capital a oscuras

Guía para usuarios 'apagados'

Con el olor a quemado todavía en el ambiente, Iberdrola instaló ayer en la calle del Buen Suceso (Argüelles), donde se inició el domingo el primer apagón, una mesa para recoger nombres y teléfonos de los afectados. En las calles aledañas a la subestación que sufrió el incendio, todavía seguían apagadas las luces.

"A aquellos que hayan sufrido más de seis horas de apagón se les ingresarán 30 euros en su próxima factura", afirmaban ayer desde Iberdrola. A los comercios con productos perecederos, la compañía les ha pedido un inventario del material perdido para establecer un peritaje que compense sus pérdidas.

"Los clientes que hayan sufrido daños en sus electrodomésticos recibirán una indemnización tras la reclamación y el peritaje de la compañía", aseguran en Iberdrola, que recuerda su número de atención al cliente: 902 20 20 20. La oficina de atención al abonado de Iberdrola, en el 203 del paseo de la Castellana, mantuvo ayer un horario especial hasta las siete de la tarde. Para hoy se instalará un autobús que circulará como una oficina móvil por el barrio de Argüelles desde las nueve de la mañana hasta las siete de la tarde. Por su parte, en el teléfono de información de Unión Fenosa recomendaron reclamar después del restablecimiento del servicio.

Los vecinos de los barrios afectados insistieron ayer en la falta de información sobre la causa de los apagones y discreparon sobre los 30 euros ofrecidos como compensación por seis horas sin suministro. "En un año han subido el precio para mejorar el servicio, y pretenden que nos contentemos con unas horas de luz gratis. Es una vergüenza", afirmaba una vecina desde el interior de un comercio de la calle de Ferraz.

Las organizaciones de consumidores aconsejaron a los usuarios denunciar "todo aquello que hayan perdido. Desde una compensación por las horas pasadas sin electricidad hasta la cantidad de comida tirada a la basura".

"Muchos de ellos no saben que pueden ser indemnizados porque las eléctricas no les dan la suficiente información", explicaron desde la asociación de consumidores Facua. "Primero nos dicen que dos horas, luego tres y a las diez de la noche todavía no hay luz", se lamenta uno de los comerciantes afectados por el apagón en Centro que pide información más precisa por parte de la eléctrica Unión Fenosa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_