_
_
_
_

Una baliza frenará los trenes a 150 metros del lugar del accidente de metro en Valencia

La línea 1 de metro de Valencia será más segura el próximo 15 de septiembre. Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha decidido reforzar de urgencia el sistema de frenado automático del tramo de 7,1 kilómetros de túnel de este trazado en el que el pasado día 3 el descarrilamiento de un tren causó la muerte de 43 personas. Desde el momento del accidente, Ferrocarrils ha defendido que la línea es segura y los sistemas instalados los adecuados.

El refuerzo supondrá la instalación de 15 o 16 balizas, una de ellas a unos 150 metros de la curva en la que descarriló el convoy y en la que hay una señal que limita la velocidad a 40 kilómetros por hora. Señal que no respetó el tren siniestrado el 3 de julio. La baliza frenará los trenes en caso de que superen la velocidad permitida y los conductores no reaccionen a la señal de aviso. Una medida que sindicatos, partidos políticos y colectivos cívicos han señalado durante las últimas semanas que podría haber evitado la tragedia o al menos logrado reducir sus dimensiones.

También en relación con el accidente, ayer se confirmó que la segunda unidad del convoy siniestrado está en funcionamiento de nuevo en la línea 1 de metro.

Por otra parte, ayer se constituyó en las Cortes Valencianas la comisión de investigación del accidente del metro, cuyos trabajos durarán apenas 12 días, ya que el PP pretende liquidarla en un pleno el próximo 11 de agosto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_