_
_
_
_
_

9,5 millones para impulsar Marbella

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Paulino Plata, presentó ayer a los empresarios de Marbella el primer borrador del plan de excelencia turística que pondrá en marcha la administración autonómica para dar un nuevo impulso a la ciudad que pasa por disponer de una de las marcas turísticas más potentes de Andalucía.

La Junta invertirá 9,5 millones de euros en los próximos tres años, montante al que hay que sumar la inversión privada que las distintas estrategias y programas del plan sean capaces de movilizar.

Plata anuncio que el plan propone "rehabilitar nuevos espacios para el uso turístico y desarrollar nuevos productos, con el objetivo de consolidar la posición de Marbella como destino de calidad". Así se proponen nuevas infraestructuras como un centro de recepción de visitantes o un museo-escuela del golf, la adecuación de nuevos espacios naturales, la recuperación del casco urbano, o la mejora de playas, paseos marítimos y jardines. Además, se pretenden potenciar segmentos como el golf, náutico, compras, salud y reuniones y congresos.

Plata resaltó que Marbella es el destino andaluz con más altos ingresos por turista con una oferta hotelera en la que casi la mitad es de cuatro y cinco estrellas. La consejería inicia ahora un proceso de debate para consensuar el plan con el sector privado. .

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_