Escaparate tecnológico
A pesar de que las marcas alemanas de prestigio concentran las ventas de berlinas grandes Honda se lanza a esta parcela del mercado con el nuevo Legend, un modelo que compite con los Audi A6, BMW Serie 5, Lexus GS y las propuestas similares. Sus mejores argumentos son el confort de marcha y el completísimo equipo de serie, que incluye todas las comodidades y varias primicias tecnológicas, como la frenada automática de emergencia y una tracción 4×4 que manda más potencia al eje trasero, y a su vez a la rueda exterior de éste, para mejorar la agilidad. Por el contrario, sólo ofrece un motor de gasolina y no tiene diésel.
El Legend llegará en septiembre. Honda no ha comunicado el precio, pero se estima que costará unos 50.000 euros.
Grande y elegante
La nueva berlina grande de la marca japonesa mide 4,95 metros de largo y tiene una imagen elegante y con empaque. La línea es clásica, aunque los faros, los retrovisores y otros detalles, como la doble salida de escape trasera, refrescan su estilo y aportan unos aires modernos y con cierta deportividad.
El interior, revestido de cuero y con un salpicadero exquisito, resulta amplio, cómodo y silencioso. Un sistema especial envía ondas de sonido opuestas a las que genera la mecánica para reducir la sonoridad.
Bajo el capó (que se eleva si se produce un atropello y amortigua el impacto del peatón) lleva un motor 3.5 V6 de 295 CV fabricado en aluminio para reducir el peso. Funciona con gran suavidad, llanea muy bien y consigue una punta elevada (250 km/h.), aunque va acoplado a un cambio automático de cinco marchas, con relaciones largas, que limita el brío al acelerar.
Con todo de serie
En el equipamiento, en cambio, no hay peros: ABS, seis airbags y control de estabilidad VSA, tapicería de cuero, asientos de ajuste eléctrico con calefacción y ventilación, climatizador, GPS en color con reconocimiento de voz, techo solar, control de velocidad, faros de xenón que giran con la dirección en las curvas, Bluetooth para el teléfono móvil y hasta cámara de vídeo para las maniobras de aparcamiento.
CÓMO FUNCIONA EL FRENADO DE EMERGENCIA
LA FRENADA automática de emergencia es un sistema de seguridad pensado para evitar choques por alcance, en los que un coche no frena a tiempo y golpea al de delante.
Un conductor circula por autopista y no ve que el tráfico se ha detenido. El radar del vehículo detecta la situación y le alerta, activando las alarmas del interior. Si reacciona y pisa el pedal, aunque sea con poca fuerza, el coche aplica los frenos a fondo (deceleración de 0,9 g) para evitar el accidente. Si no responde, el sistema frena primero ligeramente (deceleración de 0,25 g) y sigue alertándole. Después, cuando la colisión ya no se puede evitar, frena con más fuerza (0,6 g) para reducir las lesiones. Si en algún momento intermedio el conductor pisa el pedal, el dispositivo aumenta al máximo la fuerza de frenado (0,9 g).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.