Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Generali se adjudica el negocio de vida de Centro Asegurador

El grupo Italiano Generali se ha adjudicado el negocio de seguros de vida de Centro Asegurador, empresa pendiente de liquidación, mediante una prima de 300 millones, según informó ayer la Dirección General de Seguros y la compañía.

El Consorcio de Compensación de Seguros tendrá que desembolsar unos 35 millones para que ningún cliente se quede sin cobrar. Todavía quedan pendientes por adjudicar 10 millones en pólizas de seguros individuales y por cobrar 35 millones en siniestros de no vida, unas cantidades que se pagaran si el juez dicta el auto de liquidación de la firma.

Los problemas de Centro Asegurador se iniciaron cuando tuvo que hacer frente a una indemnización de 11 millones de euros, cantidad que superaba los recursos propios.

El director general de la Dirección General de Seguros, Ricardo Lozano, recordó que se han abierto expedientes por responsabilidad administrativa a consejeros de Centro Asegurador. Entre los afectados están Fernando de Asúa, vicepresidente del Santander y Luis Alberto Salazar Simpson, consejero del mismo banco. Se da la circunstancia de que la aseguradora Generali es una de los principales accionistas del Santander con el 1,3% del banco.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 15 de julio de 2006