Crece la oposición de alcaldes del PP a la incineradora de Vall d'Alba
Vilafamés ratifica su rechazo y Cabanes convoca un pleno
La oposición a la incineradora de residuos que la Consejería de Territorio y Vivienda promueve en la localidad castellonense de Val d'Alba aumenta día a día, en especial entre los alcaldes del PP en la comarca, donde las organizaciones ecologistas también han denunciado el proyecto. El Ayuntamiento de Vilafamés aprobó ayer por unanimidad rechazar la planta, con una inversión de 150 millones de euros, que podrá tratar 350.000 toneladas de residuos al año. Y el alcalde de Cabanes debatirá el martes el asunto.
El Ayuntamiento de Vilafamés aprobó ayer en pleno, por unanimidad, rechazar la construcción de la incineradora de residuos que la Consejería de Territorio y Vivienda promueve para la vecina Vall d'Alba con el beneplácito de la Diputación de Castellón, y que pretende ejecutar la empresa Lubasa.
En una doble e insólita sesión plenaria, los concejales socialistas, en minoría en el Ayuntamiento, aprobaron la moción, mientras los populares abandonaban la sala, y a renglón seguido era el Grupo Popular el que daba el visto bueno sin fisuras al mismo texto, al tiempo que se abstenían los socialistas. La alcaldesa del PP en Vilafamés, Luisa Oliver, es también asesora en el área de cultura en la Diputación de Castellón, cuya vicepresidencia primera ocupa el alcalde de Vall d'Alba, Francisco Martínez. El Ayuntamiento de Vilafamés tiene previsto presentar todas las alegaciones posibles para impedir la ejecución del polémico proyecto.
Oliver, que la semana pasada advirtió la oposición al proyecto de los vecinos de su municipio reunidos en una asamblea, se congratuló ayer del acuerdo unánime y manifestó que todo su grupo "está en contra" de la incineradora de Vall d'Alba por sus posibles efectos contaminantes.
Sin embargo, Vilafamés no será el único municipio gobernado por el Partido Popular en la comarca que debata este asunto, porque el alcalde de Cabanes, Artemi Siurana, ha convocado para el próximo martes un pleno extraordinario al respecto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.