Una fuga de gas obliga a desalojar dos bloques de viviendas en Castelldefels
Una fuga de gas obligó ayer a primera hora de la mañana a desalojar a los vecinos de ocho viviendas de dos bloques del paseo Marítimo de Castelldefels. El escape, que tuvo origen en una tubería de media presión en una zanja en plena calle, se incendió y originó una vistosa llamarada vertical de cuatro metros de altura durante media mañana. No hubo heridos, aunque las llamas alcanzaron un puesto de venta de cupones de la ONCE, que se quemó por completo. El escape se produjo a las 7.45 horas a sólo tres metros de las viviendas. Un total de 12 vehículos de los Bomberos de la Generalitat acudieron al lugar, así como operarios de Gas Natural, que intentaron controlar la fuga. Los efectivos del cuerpo de emergencias desalojaron a los vecinos y, tras marcar un perímetro de 200 metros, se centraron en evitar que el fuego afectara a los bloques refrigerando los alrededores con mangueras. A las 10.45 se controló el escape y el gas dejó de salir, con lo que la llama se apagó.
La fuga ocurrió en una zanja en la que trabajaban operarios de una empresa subcontratada por Fecsa Endesa. La compañía eléctrica negó que algún trabajador hubiera roto la tubería del gas y añadió que la fuga era previa a los trabajos de su subcontratada. Gas Natural, por su parte, aseguró que fueron los trabajos de la empresa eléctrica los que cortaron la tubería y causaron el incendio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.