El superior de los jesuitas insta a conciliar fe y ciencia
El superior de la Compañía de Jesús, Peter-Hans Kolvenbach, destacó ayer en Barcelona que "no existe oposición entre la fe y la ciencia". Prueba de este encuentro, aseguró, es el Instituto Químico de Sarrià, creado por esta orden hace 100 años y que ayer puso fin a los actos conmemorativos de su centenario con la visita de Kolvenbach.
Kolvenbach destacó los avances que han supuesto el Concilio Vaticano II y el papado de Juan Pablo II para "poner fin a los grandes conflictos entre ciencia y fe". Ambas están "lanzadas a una misma aventura", aseguró: "la construcción de un futuro para un mundo más humano para todos y por consiguiente más divino para todos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.