_
_
_
_

Detenido tras robar 200 euros a un anciano invidente en Lleida

Los Mossos d'Esquadra detuvieron ayer a Gregorio M. M., de 40 años y vecino de Lleida, como presunto autor de un delito de robo de 200 euros con violencia. La víctima fue un anciano invidente de 83 años que acababa de efectuar un reintegro de dinero en una entidad bancaria.

Los hechos se produjeron a las 11.30 horas en las inmediaciones de los bloques Germans Franco de Gamíndez de Lleida. Un vecino alertó a la policía autonómica de que un anciano invidente acababa de sufrir un robo violento en la calle. El delincuente, que cuenta con numerosos antecedentes policiales, asaltó al hombre por la espalda, lo arrojó al suelo y a continuación se apoderó de su cartera, que contenía unos 200 euros y la documentación personal.

La policía autonómica cree que la acción estaba planeada de antemano. El ladrón, que posiblemente conocía al invidente, siguió al anciano hasta una sucursal bancaria, le esperó a que saliera de la misma con el dinero y, tras cerciorarse de que no había testigos, le atracó con violencia. La víctima fue trasladada a un centro médico, donde fue atendida de policontusiones por todo el cuerpo de carácter leve. El atracador fue detenido tres horas después de los hechos y ayer estaba a la espera de pasar a disposición judicial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_