_
_
_
_
_

La policía autonómica identifica a los autores de dos fuegos en Huelva

La policía autonómica ha identificado a los presuntos autores de dos incendios forestales registrados en Huelva. Según informó la Junta, en el primero de los casos se ha identificado a J.P.D. como presunto autor de un incendio forestal ocurrido el 16 de mayo en el paraje denominado Las Medianas, en el término municipal de El Cerro de Andévalo, que afectó a una superficie forestal de unos 1.000 metros cuadrados de pastizales y formaciones herbáceas. Tras las investigaciones policiales se determinó que el fuego fue consecuencia de los trabajos con maquinaria agrícola que se realizaban en una finca.

El segundo de los incendios tuvo lugar el 3 de julio y afectó a una superficie aproximada de una hectárea de terreno forestal de alto valor ecológico perteneciente al paraje natural Marismas del Odiel. Las investigaciones policiales han determinado que el fuego fue motivado por el lanzamiento de cohetes y fuegos artificiales durante la celebración de la feria y fiestas que tenían lugar en Corrales.

Por otra parte, la caída de un poste eléctrico al suelo provocó ayer un incendio en el municipio de El Bosque, en plena sierra de Cádiz. Las chispas provocadas en el impacto y el fuerte viento de levante avivaron las llamas que llegaron a aproximarse al cámping de la Torrecilla, que, en esos momentos, se encontraba vacío. Bomberos y el Infoca lograron tener controlado el fuego en una hora. La caída de la línea eléctrica se produjo al mediodía. Según relató el concejal de Servicios de El Bosque, Diego Ardila, el intenso viento podría haber sido la causa de este siniestro y de la rápida propagación de las llamas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_