Movistar ha dejado cinco días sin cobertura sus móviles en Sentmenat
En Sentmenat, municipio de 7.200 habitantes del Vallès Occidental, los móviles de Movistar no han vibrado ni sonado en cinco días. Todo el pueblo se quedó sin cobertura el sábado y no fue hasta ayer hacia las ocho de la tarde, según un portavoz de Movistar, cuando se resolvió el problema. El mismo portavoz explicó que falló "la transmisión de los cables que llevan la señal hasta la antena" y que se tardó cinco días en solventar la falta de cobertura porque "el lunes se hizo una intervención rápida, pero al cabo de pocas horas volvió a caer la cobertura y al final fue necesario cambiar los cables y los equipos electrónicos".
Pocas horas antes de solucionar el caso, el Ayuntamiento había enviado a la prensa un comunicado en el que se quejaba de que todos sus intentos para solucionar el problema habían sido infructuosos: "La única respuesta de Movistar es que se trata de una avería y que ya la están reparando".
El miércoles el consistorio recogió firmas para presentar una denuncia conjunta de vecinos y gobierno municipal contra la compañía. Quedarse sin cobertura ha ocasionado un cúmulo de problemas. Por ejemplo, todos los funcionarios tienen Movistar, incluida la policía. Los agentes sólo podían recibir llamadas por el teléfono fijo. Si alguien tenía una emergencia de noche o el fin de semana, no obtenía respuesta. "Cuando los agentes están patrullando, las llamadas se desvían desde el fijo al móvil, pero eso sin cobertura no es posible", aseguraba ayer la portavoz del Ayuntamiento. Sucede lo mismo con los trabajadores sociales o los técnicos. Todos han estado cinco días ilocalizables.
Los que tienen negocio propio y dependen del móvil también sufrieron la falta de cobertura. Neus Rossinyol es traductora y la mayoría de los clientes se ponen en contacto con ella a través del móvil. "Seguramente he perdido más de una oportunidad de trabajo". Neus llamó un montón de veces a la compañía de teléfonos. "Siempre te pasan con una persona distinta", explicaba; "te dicen que seguramente se trata de eso o de aquello, pero no solucionan nada. Parece que se estén mofando de ti".
Como la de Neus hay muchas historias. El móvil se ha vuelto imprescindible. Otro empresario perdió horas y dinero también por culpa de la falta de cobertura. Un cliente llegó al aeropuerto antes de la hora prevista. No pudo contactar con nadie y decidió coger un taxi. Mientras, el empresario se dirigió al aeropuerto y perdió un par de horas esperando al cliente, que ya iba camino de Sentmenat.
No es la primera vez que Sentmenat se queda sin cobertura. Sucedió lo mismo el 12 de junio. En aquella ocasión el municipio estuvo sin cobertura siete días. "Como entonces", se queja el Ayuntamiento, "la compañía telefónica continúa sin dar respuestas convincentes". Movistar, en cambio, asegura que no le consta ninguna incidencia en estas fechas. Fuentes del Ayuntamiento afirman que la compañía "se está creando una muy mala imagen en el municipio y ya son muchos los usuarios que han cambiado de operadora".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.