Cinco denuncias en seis años alertaron del peligro en la línea 1 del metro valenciano
Los sindicatos de la empresa Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) reclamaron por escrito en los últimos seis años mejoras de seguridad en la línea 1 del metro, donde el día 3 un descarrilamiento causó la muerte de 42 personas. UGT presentó ayer los documentos que acreditan las advertencias a la empresa respecto a la inseguridad en esa línea. Las reclamaciones sindicales sólo fueron atendidas en parte tras un accidente en 2005. Entonces se instalaron algunas balizas de frenado automático, pero ninguna de ellas fue colocada en la curva donde ocurrió el siniestro la semana pasada, pese a que los maquinistas lo habían reclamado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.