_
_
_
_

Interior ha abierto 121 expedientes desde 2004 por concentraciones no comunicadas

El Departamento de Interior ha abierto desde 2004 y hasta finales de mayo de 2006 un total de 121 expedientes como consecuencia de la celebración de manifestaciones y concentraciones no comunicadas durante esos dos años y medio. Presumiblemente, la mayor parte de ellas estén convocadas por los grupos de la izquierda abertzale. Sin embargo, en la respuesta del consejero de Interior, Javier Balza, únicamente ofrece datos genéricos, pese a que el parlamentario del PP que solicitó la información lo que pidió expresamente era saber cuántas de ella correspondían a organizaciónes ilegalizadas como Batasuna, Segi, Gestoras pro Amnistía Jarrai o de la denominada genéricamente como izquierda abertzale.

En la respuesta, del pasado 3 de julio, se precisa que lo que genéricamente se denomina izquier-da abertzale, "no es un concepto categorial (sic) que se emplee a efectos estadísticos, por lo que no pueden darse datos agrupados en razón de una procedencia indeterminada". El PP pedía otros datos sobre los pagos en el plazo de ingreso voluntario o cuántas sanciones han sido recurridas por la vía administrativa. Al no tener "personalidad jurídica" esos grupos, Balza argumenta "no puede responder" a las cuestiones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_