_
_
_
_
_

Moscú se acerca a la OMC

Estados Unidos y Rusia tienen previsto firmar el próximo viernes un acuerdo que permitiría a Rusia su entrada en la Organización Mundial del Comercio (OMC), según informó ayer el periódico Kommersant.

Los presidentes Bush y Putin desean firmar ese acuerdo -deseado durante mucho tiempo por Moscú-, cuando se reúnan en vísperas de la cumbre del G-8 en San Petersburgo, este fin de semana.

La información del periódico añade que el compromiso acordado entre los dos países, y que todavía no se ha cerrado totalmente, es consecuencia de la retirada por parte estadounidense de la exigencia de que los bancos extranjeros puedan abrir sucursales en Rusia y del compromiso de este país para controlar los abusos en los derechos de propiedad intelectual.

Por su parte, Rusia estaría dispuesta a abrir su mercado al sector asegurador internacional en un periodo de siete años, así como a reducir los subsidios agrícolas, que se estiman en unos 9.200 millones de dólares anuales (unos 7.205 millones de euros).

Por otro lado, el presidente chino, Hu Jintao, asistirá a la reunión del G-8 (que forman los siete países más ricos del mundo, más Rusia) que se celebra del 15 al 17 próximos.

Hu Jintao viaja invitado por su homólogo ruso, Vladímir Putin, y en la misma cita se reunirá con dirigentes de India, Brasil, Suráfrica y de la República del Congo, según informó el portavoz de Exteriores chino en Pekín.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_