Moscú se acerca a la OMC
Estados Unidos y Rusia tienen previsto firmar el próximo viernes un acuerdo que permitiría a Rusia su entrada en la Organización Mundial del Comercio (OMC), según informó ayer el periódico Kommersant.
Los presidentes Bush y Putin desean firmar ese acuerdo -deseado durante mucho tiempo por Moscú-, cuando se reúnan en vísperas de la cumbre del G-8 en San Petersburgo, este fin de semana.
La información del periódico añade que el compromiso acordado entre los dos países, y que todavía no se ha cerrado totalmente, es consecuencia de la retirada por parte estadounidense de la exigencia de que los bancos extranjeros puedan abrir sucursales en Rusia y del compromiso de este país para controlar los abusos en los derechos de propiedad intelectual.
Por su parte, Rusia estaría dispuesta a abrir su mercado al sector asegurador internacional en un periodo de siete años, así como a reducir los subsidios agrícolas, que se estiman en unos 9.200 millones de dólares anuales (unos 7.205 millones de euros).
Por otro lado, el presidente chino, Hu Jintao, asistirá a la reunión del G-8 (que forman los siete países más ricos del mundo, más Rusia) que se celebra del 15 al 17 próximos.
Hu Jintao viaja invitado por su homólogo ruso, Vladímir Putin, y en la misma cita se reunirá con dirigentes de India, Brasil, Suráfrica y de la República del Congo, según informó el portavoz de Exteriores chino en Pekín.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.