_
_
_
_
_
Ofensiva judicial contra el terrorismo

Elosua, testigo por error en un juicio contra el etarra Gadafi

Joseba Elosua, implicado en la red de extorsión del denominado impuesto revolucionario, tuvo ayer un día accidentado. El propietario del bar Faisán, de Irún, tenía que declarar ante el juez Garzón sobre su participación en los hechos en los que está implicado y participar en un reconocimiento fotográfico para esclarecer el aviso que un supuesto policía le había hecho de que estaba siendo seguido, pero esas diligencias finalmente no se realizaron porque su abogado no pudo comparecer en la Audiencia.

Sin embargo, Elosua, con un susto considerable en el cuerpo, compareció por error, en calidad de testigo, en el juicio que se seguía contra el ex dirigente etarra Juan Carlos Iglesias Chouzas, Gadafi, acusado del asesinato del policía José Cruz Martínez.

Más información
Otegi asegura no tener constancia de un acuerdo entre ETA y el Gobierno antes del alto el fuego

Al parecer, el testigo que debía declarar era Raúl Alonso Álvarez, ya condenado como miembro del comando Vizcaya de ETA, pero se produjo un error en los calabozos de la Audiencia Nacional, donde ayer había 58 detenidos en 11 celdas.

Elosua no debió de entender el nombre, porque el presidente del tribunal, Alfonso Guevara, le preguntó si era Raúl Alonso y dijo que sí. Sin embargo, cuando le preguntó si había sido condenado con anterioridad por el asesinato en Barakaldo (Vizcaya) del policía José Manuel Cruz, Elosua, muy nervioso, respondió: "No, aquí se está produciendo un error. No conozco a ese señor y nunca he estado en Barakaldo".

El presidente preguntó de nuevo si era Alonso Álvarez y esta vez Elosua respondió negativamente, por lo que fue retirado de la sala.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El juicio contra Gadafi continuó con normalidad y con Alonso Álvarez como testigo. No obstante, la pena que le pueda corresponder es irrelevante, puesto que el terrorista se encuentra ya condenado a cientos de años de prisión como autor de numerosos asesinatos cometidos con el comando Vizcaya de ETA.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_