_
_
_
_
_
CONSELL EXECUTIU

La Generalitat crea una sociedad para coproducir cine catalán

El Gobierno catalán aprobó ayer la creación de la sociedad mercantil Mesfilms Inversions S L, que participará en la producción de largometrajes cinematográficos en régimen de coproducción con otras entidades. La sociedad, que estará formada por el Instituto Catalán de Finanzas, el Instituto catalán de las Industrias Culturales y por la Corporación Catalana de Radio y Televisión, se constituye para hacer más competitivo el cine catalán en los mercados nacionales e internacionales.

Con la intención de reforzar la industria audiovisual catalana y de incrementar la solidez financiera de las productoras, Mesfilms Inversions participará en la financiación de proyectos cinematográficos y podrá gestionar los derechos de las producciones en las que participe. Contará con un capital social de tres millones de euros, uno por cada una de las tres entidades constituyentes. Además de éste, el Ejecutivo catalán dio luz verde a los siguientes proyectos:

- Instituto Cartográfico. Desde este año hasta 2009, el Instituto Cartográfico de Cataluña recibirá una inyección de 75,7 millones de euros que serán destinados a mejorar su base cartográfica, elaborar un nuevo mapa municipal y completar el mapa hidráulico de zonas con riesgo de inundación y de los lechos fluviales. El mapa municipal permitirá contar, por primera vez, con una cartografía urbana completa y unificada de todas las localidades catalanas.

- Políticas de ocupación. El Ejecutivo también dio vía libre a la creación de dos consorcios para acercar las políticas de ocupación al territorio: el Consorcio para la Ocupación y la Promoción Económica del Vallès Occidental y el Consorcio para la Gestión Descentralizada de Políticas activas de Ocupación de L'Hospitalet de Llobragat. Estos organismos integrarán administraciones y agentes sociales en las políticas de inserción laboral en dos territorios que suman más de un millón de habitantes.

- Subvención a la AVCOT. La Asociación Catalana de Víctimas del Terrorismo (AVCOT), que se creó tras el atentado de ETA en el supermercado Hipercor en 1987, recibirá una subvención de 150.000 euros, que supone un incremento del 50% respecto de las ayudas que recibió el año pasado. Desde su constitución, la AVCOT ha desarrollado diversos programas en materia de asistencia legal y ha promovido proyectos de sensibilización de la opinión pública en torno a los efectos de la violencia terrorista sobre los familiares de las víctimas.

- Educación. Más de 22 millones de euros destinará el Gobierno a inversiones en materia de educación, en especial a la escolarización de niños de cero a tres años y para sufragar los gastos en personal de apoyo de los centros concertados de educación especial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_