Un incendio arrasa más de 260 hectáreas en el Alt Urgell
Un incendio declarado ayer por la tarde en el término municipal de Bassella (Alt Urgell) arrasó más de 260 hectáreas de arbolado, matorrales y campos de cultivo. El fuego se inició al filo de las 17.30 horas, cerca de la localidad de Ogern, por causas desconocidas.
La virulencia del incendio obligó a la Dirección General de Emergencias de la Generalitat a activar la fase 1 del Plan Especial de Emergencias por Incendios Forestales de Cataluña (Infocat) a las 19.20 horas.
No se registraron víctimas. Tan sólo dos vecinos del pequeño núcleo de Tapioles hubieron de ser evacuados de sus domicilios. Otras 14 personas de Armengol, Casanova d'Altés y Cal Parxet abandonaron voluntariamente sus casas acompañados por los Mossos d'Esquadra.
Al cierre de esta edición el incendio se encontraba "estabilizado", según los Bomberos de la Generalitat. El frente más activo estaba en el flanco norte, próximo al pantano de Rialb.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.