Dos astronautas del 'Discovery' hacen reparaciones fuera de la estación espacial
Piers Sellers y Michael Fossum, astronautas del transbordador Discovery, realizaron ayer el segundo paseo espacial de la misión, tal y como estaba previsto. Salieron de la Estación Espacial Internacional (ISS) y trabajaron durante casi siete horas para instalar una bomba del sistema de control térmico y reparar una estructura de transporte útil en las operaciones de montaje.
Fueron reparaciones de la ISS, no del Discovery. El transbordador está en perfecto estado para regresar a la Tierra el próximo lunes, según la NASA. Los ingenieros analizaron minuciosamente las imágenes y datos tomadas tanto durante el lanzamiento de la nave, el pasado martes, como por los astronautas una vez en órbita. Ningún desperfecto de los detectados compromete la seguridad del transbordador, dijeron los responsables. Pese a ello, Sellers y Fossum realizarán un tercer paseo espacial, opcional en el plan inicial, en el que ensayarán nuevas técnicas de reparación del Discovery por si fueran necesarias en futuras misiones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.