_
_
_
_

Los penaltis del Italia-Francia superan los 10,6 millones de espectadores

Siete de cada diez aficionados siguieron el Mundial de Alemania a través de Cuatro

Rosario G. Gómez

La emoción del Mundial de Alemania se mantuvo hasta el último minuto. Italia conquistó el campeonato en la tanda de penaltis ante una audiencia histórica: 10.627.000 espectadores (68,5% de cuota de pantalla). El tramo final del Italia-Francia se consolida así como el más visto de las finales de la Copa Mundial y de la Eurocopa desde 1990, cuando comenzaron a medirse las audiencias. Del total de aficionados, 8.131.000 siguieron los lanzamientos a través de Cuatro, que compartió la señal con La Sexta. La cadena de Sogecable lideró la jornada con el 20,4%.

La programación de Cuatro se vio el domingo marcada por el deporte de máxima calidad. Además de la final de Alemania 2006, disputada entre Italia y Francia, el protagonismo recayó en la final del torneo de Wimbledon, entre Roger Federer y Rafael Nadal. Cuatro dominó la tarde y se anotó durante el partido de tenis un 21,9% de cuota de pantalla con una media de 2.178.000 espectadores, aunque fueron más de siete millones los que contactaron con Cuatro para ver el desenlace de uno de los torneos más prestigiosos del circuito tenístico.

Pero el gran éxito de la jornada se lo apuntó Cuatro con la final de fútbol disputada en Berlín. El Italia-Francia obtuvo en esta cadena una audiencia media de 4.936.000 espectadores (42,9%), que se incrementó hasta 6.925.000 (47,9%) durante la prórroga del encuentro y culminó con 8.131.00 (52,4%) en la tanda de penaltis. El minuto de oro se lo anotó Del Piero en el cuarto lanzamiento de la escuadra italiana, con 8.876.000 testigos.

A estos espectadores se unen los que sintonizaron la señal de La Sexta. De este modo, la audiencia global del partido se situó en 6.696.000 personas, dato que supera los registrados en las finales de la Eurocopa de 2000 y 2004. La prórroga elevó el número de aficionados a 9.152.000, sólo superada por el tiempo extra del Italia-Francia correspondiente al Mundial de Estados Unidos de 1994. Los penaltis, con 10.627.000 espectadores, pasarán a la historia como los más vistos de un Mundial o una Eurocopa desde 1990.

Para Cuatro, el Mundial ha concluido "con gran éxito de audiencia". Los ocho partidos emitidos por esta cadena han registrado una media del 40,4% de cuota de pantalla (5.752.000 espectadores), que creció hasta el 46% (7.548.00) durante la participación española. Del total de espectadores, tres de cada cuatro siguieron Alemania 2006 a través de Cuatro.

La Sexta, que compartió con la cadena generalista de Sogecable la transmisión de los partidos considerados de interés general, vio crecer su cuota de pantalla hasta el 5,8% durante el Mundial, frente al 0,5% cosechado antes del campeonato. Según los datos aportados ayer por este operador, más de la mitad de los españoles han sintonizado durante al menos un minuto la señal de La Sexta. El Brasil-Croacia estableció su mejor marca, con 3.366.000 espectadores (22,8% de cuota).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_