_
_
_
_

Almería recurre en exceso a gastos sin presupuestar, según la Cámara de Cuentas

El exceso de gastos sobre lo que había presupuestado llevó al Ayuntamiento de Almería a formalizar nuevos pagos por cantidades "muy significativas" con relación "al volumen de recursos gestionados" por el propio Consistorio. En un informe publicado ayer, la Cámara de Cuentas refleja que en 2003 el gobierno almeriense tuvo que reconocer 15 millones de gastos que no habían sido previstos en el presupuesto del ejercicio anterior (con el socialista Santiago Martínez Cabrejas aún en la Alcaldía). En 2004, ya con Luis Rogelio Rodríguez-Comendador (PP) como primer edil, la práctica se intensificó: el Ayuntamiento tramitó expedientes de reconocimiento de créditos por 41 millones para aprobar gastos de 2003 no presupuestados.

El informe constata que la situación financiera del Ayuntamiento era poco boyante. Según el análisis de la Cámara de Cuentas sobre el ejercicio de 2003, el Ayuntamiento, con una deuda de 66,2 millones en ese ejercicio, estaba en una situación "alejada de los límites establecidos" por la ley "para el acceso al endeudamiento". El Consistorio defendió ayer que la aprobación de gastos sin presupuestar se debe a "descuadres temporales" y que no hay "irregularidad", aunque admitió que es una práctica "no estrictamente deseable".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_