El final de las subidas, más cerca
Al mensaje menos tensionador de la Reserva Federal se ha unido esta semana un dato de creación de empleo inferior a las previsiones del consenso de mercado (se han creado 121.000 puestos de trabajo en el mes de junio) para que los operadores comiencen a adelantar el final de las subidas en los tipos de interés. Esta menor presión desde la política monetaria ha sido aprovechada por los índices bursátiles para recuperar posiciones en la última semana. El performance sectorial del S&P 500 está dominado por el sector energía, que cierra la semana con un avance cercano a los dos puntos porcentuales impulsado por las nuevas subidas en el precio del crudo. En el lado opuesto, consumo cíclico y tecnología, lastrados por un escenario que apunta una desaceleración de la actividad en Estados Unidos en la segunda parte del año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.